Miss Lemon, la secretaria perfecta de Poirot, ha cometido tres errores. La secretaria le explica que está preocupada por su hermana, directora de una residencia de estudiantes en la que están ocurriendo extraños sucesos. Poirot tomará cartas en el asunto.
El cómico, casi ridículo, aspecto de Hercule Poirot variaba la idea que se había hecho de él. Sería capaz de realizar las maravillas que se le atribuían con aquella cabeza de huevo y aquellos enormes y engominados bigotes? Estos ocho casos lo demuestran.
En un pueblecito en el que convalece el aviador que nos cuenta la historia, se han empezado a recibir cartas anónimas. Las acusaciones vergonzosas causan sólo temor hasta que se produce una muerte violenta y el pánico invade la población, ¿Quién después?.
Una joven acude a Poirot para que la ayude a rehabilitar el nombre de su madre muerta. Su padre, un famoso pintor, fue envenenado, y su madre juzgada y condenada por este crimen. La muchacha fue enviada a Canadá y regresa para casarse tras 16 años.
Tommy y Tuppence se aburren cuando un viejo conocido del servicio secreto les propone instalarse en un hotelito de la costa de Inglaterra para investigar entre su clientela, formada por militares retirados, viejas chismosas y parejas de enamorados.
Poirot realiza una rutinaria, aunque temida, visita al dentista. De este hecho vulgar y cotidiano surge una trama criminal, puesto que poco después, Mr. Morley, el dentista, es hallado muerto. Las primeras pesquisas indican suicidio, pero Poirot discrepa.
Elinor y Roderick esperan heredar de su tía para casarse cuando reciben una carta anónima que les advierte que la anciana se ha encariñado de la joven que convive con ella. Todo se complica cuando Roderick se enamora de ella y ésta muere asesinada.
Simeón Lee, un anciano riquísimo de extraño y despótico carácter, reúne en Navidades a toda su familia. Las aparentemente plácidas Navidades se convertirán en trágicas al ser brutalmente asesinado Simeón. Poirot hará de nuevo gala de su sagacidad.
Cuatro relatos, a cual más interesante, protagonizados por el infalible Poirot. En 'Asesinato en Bardsley Mews' se produce un asesinato de un disparo; un robo increíble, un ...suicidio? Y un triángulo amoroso, son algunos de los temas a tratar.
El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio; a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaría de un pequeño pueblo.