Comentarios
Estos son los comentarios que ha envíado Mabel Flor
#1
Ni fú ni fá. Un libro entretenido que se lee bien, pero sin más. Una historia con cuatro personajes bastante vacíos la verdad, ni siquiera la protagonista que, aunque sí evoluciona, lo hace de forma que no transmite. De los personajes secundarios, mejor ni hablamos.
.
No merece la pena perder más el tiempo.
.
No perdáis el tiempo si este libro cae en vuestras manos. Hay muchos libros ahí fuera y muy poco tiempo libre como para estar perdiendo el tiempo como yo lo perdí.
#1 Este es el último libro de la saga de Las Siete Hermanas de Lucinda Riley.
Si bien todas las historias tienen un nexo en común, que es el descubrimiento de los orígenes de cada una de las hermanas adoptadas en base a unas coordenadas estelares, este último está mucho mejor escrito, con una historia mucho más interesante que las de las otras hermanas.
.
En este caso, son las 6 hermanas ya conocidas, quienes se afanan por encontrar la que, aparentemente con las pistas que tienen, sería la séptima hermana para que las acompañe al homenaje a su padre fallecido en circunstancias no demasiado claras. En esa búsqueda, la trama comienza en Nueva Zelanda, pasa por Francia, Londres, hasta pararse en Irlanda y medio esclarecerse la historia.
Sin embargo, el final es inesperado. Casi me atrevo a decir que el final es lo mejor del libro.
.
La historia se queda en suspense, no así la historia de la séptima hermana que sí concluye, pero se abre la que puede ser la historia que englobe el origen de toda la saga: La historia de Pa Salt. Sin embargo, habrá que esperar hasta la primavera del 2023. Lucinda Riley comenzó a escribirlo, sin embargo, no le dio tiempo a terminarlo antes de su muerte, y será continuado por su hijo, Harry Whittaker.
.
Como el resto de la saga, es entretenido, se lee muy fácilmente a pesar de los flash back que se entremezclan, se adentra ligeramente en el proceso de independencia de Irlanda del Norte, y mantiene el interés a lo largo de toda la historia (y son más de 700 páginas).
.
Esperando ansiosa su continuación…
#1 Tiempos difíciles en la España de la Guerra Civil donde se mezcla el miedo, la falta de libertades, el odio, la angustia, la pobreza, que nos hacen valorar aún más el estado de democracia en el que vivimos. En contraposición, nos encontramos con la lealtad, la amistad, la familia, que, de forma inadecuada, hace minimizar los anteriores.
.
La protagonista, Vega, es una joven pasiega que se ve obligada a abandonar su hogar en los valles pasiegos de Santander y a su hijo, por un trabajo de ama de cría para una acaudalada familia en Madrid, los Vaudelet. Si bien el ritmo de los acontecimientos es bastante plano, con una tensión muy justita, se lee muy rápido y mantiene el interés necesario como para continuar leyendo, a pesar de que no sea una historia que cale en lo más hondo. Quizá si lo hace, es por el inesperado final.
.
Según contraportada: “Vega vivirá una gran historia, donde el amor, los celos y las intrigas estarán siempre presentes”.
.
Pues… cualquier parecido con la historia que he leído, es pura coincidencia…
#1 Un “Cuento de Navidad”. Esto es la “La librería del Sr. Livingstone”, con personajes peculiares, historietas con malentendidos tiernos, e incluso con librero uraño incluido.
.
Si bien la historia transcurre en un Londres contemporáneo, esta se rodea de un aurea dieciochesca, y aunque no sea así, te imaginas a unos personajes vestidos como salidos de cuento, sólo les faltaría tener las orejas puntiagudas.
.
Resulta sencillo y agradable de leer; ayuda a congraciarse con el mundo que vuelve a ser un lugar bueno y confortable. No se necesita más.
.
Lo mejor son las citas con las que nos vamos encontrando. Un ejemplo de ello:
“No encuentro mi lugar en el mundo, como si fuese un astronauta perdido en el universo con muchas ganas de volver a casa.”
“Tarde o temprano siempre aparece alguien que te quiere para llevarte de vuelta a casa”.
.
Y una más (importante):
“La importancia de medir bien las personas, pues todas ellas contribuyen, positiva o negativamente, a definir los detalles de quienes somos”.
.
Por último: la tapa del libro hace honor a su contenido, un cuento de navidad.
#1 Sentimientos encontrados. Esto es lo que me ha provocado cuando he leído “Sira”.
.
Por un lado, la trama es más simplona y está algo deshilada; los acontecimientos que se suceden no están cohesionados, sino más bien, termina uno y empieza otro. Sin embargo, lo grande del libro es que gran parte de la historia la mantienen los mismos protagonistas de “El tiempo entre costuras”, y hace que te transportes a esa primera y novela. Los principales vuelven a tener protagonismo en “Sira” y, si bien la historia es menos trepidante, el volver a convivir con sus personajes ha valido la pena.
.
A aquellos que os gustó “El tiempo entre costuras”, leed “Sira”. Os volverá a transportar.