Comentarios
Estos son los comentarios que ha envíado anabelee
#1 "Él es un Científico Loco y yo soy su Hermosa Hija. Eso es lo que ella dijo: el viejo cliché de los antiguos pulps. Pero no era lo bastante vieja como para recordar los pulps. Lo único que se puede hacer con una observación estúpida es fingir no haberla oído. Seguí bailando el vals mientras echaba otra mirada a su vestido de noche. Una vista encantadora. Nada de relleno de espuma. Bailaba bien el vals."
En alguna parte he leído, y lo comparto, que una buena novela lo es, en parte, por sus primeras frases. Tiene que enganchar. Bien, esta lo hace. Me encanta esa frase. Y además, creo que explica bien el estilo que va a seguir la historia.
He disfrutado de su lectura de principio a fin, aunque éste último se ha alargado excesivamente (¿Heinlein, cobrando por extensión de la novela?). En ocasiones los diálogos en los que se expone el dilema entre capitán y subordinados se han hecho pesados y repetitivos, sobre todo porque el personaje de Hilda me ha resultado insufrible. Sin embargo, en líneas generales son esos diálogos los que nos hacen avanzar en la historia, más que las descripciones, y nos descubren en qué universo nos encontramos. En cada uno de estos universos, nos encontramos con un guiño a una novela de ciencia ficción, como las de Smith, las novelas de la saga de Barsoom, Oz, o incluso Mark Twain y su corte del Rey Arturo.
Eso sí, en el mismo momento en que encontramos a Lazarus Long y familia, sabemos que hemos llegado al punto y final del viaje. La aventura pierde interés, los detalles se desvanecen. Sólo importa, una vez más,la relación con estos nuevos (viejos) personajes, y la adaptación al nuevo y superpoblado universo.
#13 Sé que es extraño, pero no conseguí acabarlo. Leí los anteriores volúmenes con bastante interés, pero este se me atragantó de mal modo.