Comentarios
Estos son los comentarios que ha envíado oscurototal
#1 Irvin Welsh es uno de mis autores contemporáneos favoritos y este libro está en la línea de sus impresionantes novelas. No llega al nivel de Porno, pero es un magnífico libro. Está muy bien escrito y estructurado. Los personajes son crudos y los escenarios están excepcionalmente bien descritos y contextuados.
#1 Se trata de una colección de relatos todos protagonizados por drogadictos y alcohólicos. Muestra una visión que da bastante credibilidad a la perspectiva de lo más despreciable de la sociedad. No obstante, me agota el continuo lenguaje altamente vulgar que el autor emplea para representar a los personajes. Los relatos, unos mejores que otros. Sin ser gran cosa, algunos muestran la originalidad del autor. Pero el punto importante del libro reside en "Un listillo", una novela corta incluida como conclusión de esta antología. El protagonista, sus relaciones, sus ideas, su costumbre de leer sólo biografías y su adicción hace que este relato, aún siendo igual de macabro que el resto, destaque por encima del resto. No será la panacea, pero entretiene. Recomendable.
#1 Uno de los mejores libros que me he leído en la última década, sin exagerar. No puedes dejar de leerlo. Welsh ha conseguido el más dificil todavía: que uno se olvide de Trainspotting, que es la primera parte de la historia. Es un libro radical, impresionantemente bien estructurado y con unos personajes dibujados espectacularmente.
#1 Sorprendente, delirante, divertido. Me lo he pasado bien lo encontré de casualidad en la biblioteca del barrio, a voleo y bingo. Veo que tiene varios libros, un filón.
#1 Sorprendido de esta obra, pues no conocía al autor y por casualidad me encontré con él, y bendita casualidad pues está entre los mejores libros que he leído. En cuanto a calidad narrativa, ésta es sobresaliente, pues a pesar de que los personajes son oscuros y los avatares de sus vidas son especialmente sórdidos, siendo complejo la descripción de este tipo de situaciones, el autor lo realiza con un lenguaje que te envuelve en esa realidad y con descripciones muy reales que denota el trabajo oculto del autor. En cuanto al argumento, éste nos traslada a la sociedad británica, de los años 80, con las políticas de austeridad de Tatcher, y la problemática del consumo de drogas y la aparición del SIDA, transportándote a un ambiente oscuro que no abandona en ningún momento del relato. Excepcional retrato de la época en los bajos fondos. Concluyendo es una obra, que quizá dado ese halo gris que envuelve la misma, no guste a todos, pero que a mí me ha parecido excepcional.