Comentarios
Estos son los comentarios que ha envíado livkristine
#1 De momento me ha parecido el más flojo de los tres primeros, tiene partes que parecen haberse alargado simplemente para meter papel. Aún así, la lectura es obligada no solo por seguir con la saga, sino también por la escena final de la pelea de Scott contra el ex-novio vegano de Ramona (completamente surrealista) y por Wallace Wells, por el que siento debilidad.
#1 La forma de escribir de Villiers de l'Isle-Adam es deliciosa; su interpretación de la sobrenaturalidad, una nueva perspectiva para la crítica social, y su gusto por la elegancia en los relatos, así como el desarrollo histórico, para quitarse el sombrero. "Vera" y "La reina Isabel", los mejores para mi gusto.
#1 Es un libro muy breve, se lee en una tarde. Quizá a algunos les pueda parecer aburrido, pero yo lo recomiendo especialmente a los amantes de la literatura clásica y la astronomía, pues conocerán el por qué de los nombres de las constelaciones y su historia dentro del marco de la mitología griega.
#1 Este es el primer libro de Punset que leo y comparto la opinión que ya se ha vertido: se aprende bastante sobre el funcionamiento de la química del cerebro y el amor en cuanto a función evolutiva del ser humano, y hay datos e investigaciones verdaderamente interesantes, pero se pierde mucho el hilo de la lectura con las numerosas referencias, falta de objetividad y anécdotas personales que, muy a menudo, se me antojaban fuera de lugar. Sin duda, y pese a que le rindo gran admiración en su trabajo como divulgador científico, pienso que el medio escrito no es la mejor vía para disfrutar de los vastos conocimientos del autor.
#1 Siempre he sentido un morboso interés por este libro, origen de tantas críticas y controversias, y he de admitir que comencé a leerlo por ese mismo motivo. Lejos de encontrar situaciones escabrosas me encontré con una bella narración (algo que, desde el punto de vista de mi labor como traductora, me hace admirar enormemente a Nabokov al conseguir tal calidad literaria en una lengua distinta a la propia) que relataba la historia de un hombre obsesionado, condenado por su propia debilidad, y de una niña que, consciente de su madurez sexual, emplea su precoz seducción femenina a su antojo, formando un personaje fuera de lo común, que es precisamente el gancho de esta obra: Nabokov hace sentir al lector los fuertes sentimientos de H. H., no lo muestra como un pedófilo degenerado sino como un pobre diablo que sufre una atracción fatal. Como he leído en otras críticas, yo también opino que la novela se hace bastante tediosa a partir de la segunda mitad del libro, y eso es lo que me ha motivado a bajar un poco la nota de mi valoración, sin dejarlo fuera del listón de las obras sobresalientes. Es un libro indispensable, ya sea como clásico de la literatura, ya sea como oportunidad para disfrutar de una cuidada narrativa y una historia frenética, a veces claustrofóbica, pero sobre todo, fuera de lo común.