Enviado el: 24/01/2013 16:35 por setag
A menudo enseño estrategias a los padres y los maestros de preescolar para mejorar el lenguaje y fomentar la alfabetización. Los niños con conocimientos lingüísticos sólidos tienden a ser buenos lectores y los buenos lectores tienden a tener un mejor vocabulario, ortografía y habilidades sintácticas. Hablar y leer van de la mano.
Comentarios: 2 | karma: 161.56 | No me gusta
#1 Interesante artículo para los padres que tenemos niños en edad previa a la alfabetización. Muchos de los trucos descritos los hemos puesto en práctica sin tener conocimiento que eran los más utlilizados por expertos pedagogos y maestros. El clásico veo-veo , el jugar a cambiar roles con los niños o a poner voces, aumentan la capacidad de vocabulario, por lo que en un futuro se comunicarán mejor.
#2 Me encanta imaginar todo este tipo de actividades con niños, pues mi infancia bebió de una sequía cultural sofocante...
Sin embargo, cuando se habla de la generación mejor preparada, me impresiona la pobreza de expresión oral y escrita de multitud de estudiantes de fin de carrera universitaria.