Enviado el: 03/06/2013 17:15 por Tcastillo
“¿Qué sentido tiene la existencia de un editor si es incapaz de apostar por nuevos valores o por autores noveles?”, se pregunta Manuel Borrás, editor de Pre-Textos, que agrega: “Quien no arriesga no es para mí un buen editor”. No obstante, reconoce que la crisis tiene parte de culpa en la merma de estas apuestas, incluso en editoriales medianas, como la suya, y en las pequeñas. Precisamente las que habían asumido parte de esta función ante el vacío dejado por los sellos grandes que, según Borrás, “con o sin crisis, se han caracterizado por arriesgar lo mínimo en esta línea”.
Comentarios: 4 | karma: 156.75 | No me gusta
#1 Ir a lo seguro a la larga significa que siempre tendremos los mismos libros. Con diferentes nombres, diferentes escenarios, pero el tipo de historia, la forma de solucionar problemas... esa esencia adherida al escritor no va a cambiar. A mí personalmente me gusta variar, me gusta lo innovador, estilos completamente diferentes...
Disfruto de vez en cuando con una de estas comedias en las que chica conoce chico, se enamoran pero pasa algo que los separa aunque al final siempre acaban juntos. Sí, están bien para momentos concretos en los que mis hormonas me piden a gritos cotilleos con historias bonitas. Pero fuera de esos momentos, necesito algo diferente!
El mundo de las editoriales no es el más justo; depende de opiniones personales. Harry Potter fue rechazado por varias editoriales antes de ser finalmente publicado y tuvo un éxito tremendo! Ningún libro me había enganchado tanto como ese cuando era pequeña.
#2 Cuidado, que precisamente por esto, está proliferando el sistema de "damos oportunidad a escritores nóveles", pero en realidad es una coedición encubierta (el autor se compromete a comprar los primeros X ejemplares si no se venden). No es algo nuevo, y siempre han existido, pero me da la impresión de que ahora están despuntando.
#3 Tal y como está el panorama en este sector, cualquier escritor se lo piensa 2 veces antes que dedicarse a escribir. Lo mejor es reinventarse.
#4 Pues es una pena, porque hay escritores españoles muy buenos...