Enviado el: 06/06/2013 14:16 por Orfeo
En Francia se están poniendo las cosas difíciles para Amazon, la ministra de cultura, Aurelie Filippetti, ha declarado en una entrevista en la radio que “Todo el mundo está harto de Amazon” para continuar diciendo que ese sentimiento existe en Estados Unidos donde nació, donde se han perdido 10.000 empleos en las librerías. Asimismo, anunció duras medidas contra la compañía estadounidense acusándola de Dumping y de competencia desleal.
Comentarios: 11 | karma: 140.40 | No me gusta
#1 Todo el mundo excepto sus cliente supongo...
#3 Según se miré unos estarán hartos y otros estarán muy contentos, según sus intereses...
#4 que raro que la gente se arte de la tecnología que les permite comprar casi cualquier cosa...
#5 Es que hay que tener en cuenta dos cosas, por un lado está el tema del precio, está claro que el usuario ya no tiene reparos en cambiar el libro de toda la vida por el ereader y prescindir del olor y el tacto de estos primeros si el libro en cuestión sale más barato. Pero por otro lado están los miles de puestos de trabajo que se pierden y el declive de un negocio tradicional que se pierde.
Creo que lo que tendrían que hacer es dedicarse a subvencionar más la cultura en lugar de atacar a las nuevas tecnologías y sus consecuencias, por que eso, lo queramos o no, es el futuro.
#6 Qué manía con decir "todo el mundo" cuando en realidad sólo puedes decir "todos los que YO conozco" (o peor, "todos los que me interesa mencionar").
#7 Realmente son muy competitivos, pero la cuestión principal es vender más aunque más barato y vender menos y más caro. Es cuéstión de opciones y decisiones.
#8 Es que vamos a ver, hay varias noticias con respecto a lo que está pasando con Amazon y lo que está pasando es que todas esas personas que están entre los escritores y la venta al público (ya sea en una librería, o en una tienda online o donde sea) están viendo que ya no pueden ganar dinero haciendo NADA. Y son únicamente estas personas las que están en contra de Amazon.
El 90% de los libros tiene un precio desorbitado para lo que son y si Amazon lanza ofertas, que las lancen también en las librerías! Yo prefiero mil veces antes salir a pasear y pasar por una librería a cotillear libros a ver si encuentro algo que me gusta, antes que quedarme en casa y ver libros en un catálogo online. Me gusta tenerlos físicamente y poder manipularlos a mi antojo.
Las librerías pueden lanzar ofertas "flash" de un día de duración y publicitar un poco los libros. Pueden hacer "la semana de la ciencia ficción" y rebajar los libros de esta categoría. Pueden hacer mil cosas y no hacen nada.
El sistema de "Uno trabaja y 20 cobramos" se viene abajo y no me da ninguna pena.
#9 Exacto. Es lo mismo que pasa con la música, el cine, etc. EL negocio tradicional se basaba en la distribución de copias físicas, y su escasez y coste de producción le daba el valor. Ahora, gracias a la tecnología, el paradigma ha cambiado. Y en vez de adaptarse, de pensar, de innovar, muchos se limitan a llorar y quejarse de que su chollo se terminó.
#10 Siempre hacen lo mismo con las nuevas tecnologías y las facilidades que estas ofrecen. Está claro que el libro tradicional tiene su hueco en el mercado y siempre tendrá amigos y detractores, pero hay que respetar a aquellos que prefieren la lectura digital. Además, el precio es notoriamente inferior.