Enviado el: 14/01/2014 08:16 por setag
El fomento de la lectura a partir de la adolescencia (me refiero aquí a la lectura como fuente de placer, de descubrimiento del mundo y de autoconocimiento) debe ser, a mi entender, un ejercicio honesto, liberado de prejuicios y alejado del sermón. Resulta horrible escuchar a un alumno admitir, cuando es cuestionado sobre el asunto, que debe leer para tener cultura “y esas cosas”.
Comentarios: 1 | karma: 30.00 | No me gusta
#1 Me encanta cómo piensa este señor. Si en los institutos sólo hubiese profesores así, la Educación en España iría mucho mejor, independientemente de las leyes que un ministro corrupto pueda inculcar. Una amiga mía siempre decía que por culpa de los libros obligatorios que teníamos que leer para el colegio, ella se había perdido un montón de novelas que sí quería leer y que eran mucho mejores y más entretenidas que las obligadas.
Además, muchos profesores también nos ponían una lista con varias opciones pero que, realmente, el estilo era siempre el mismo: libros aburridos, hechos para adoctrinar adolescentes en un tema o en otro: drogas, anorexia, descontrol, mal comportamiento... Me parece bien que existan estos libros, pero si fuesen amenos sería ya el "no-va-más"