Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Añadir RSS
5 votos
recetas para fomentar la lectura en adolescentes | el blog de educación y tic

Enviado el: 14/01/2014 08:16 por setag

El fomento de la lectura a partir de la adolescencia (me refiero aquí a la lectura como fuente de placer, de descubrimiento del mundo y de autoconocimiento) debe ser, a mi entender, un ejercicio honesto, liberado de prejuicios y alejado del sermón. Resulta horrible escuchar a un alumno admitir, cuando es cuestionado sobre el asunto, que debe leer para tener cultura “y esas cosas”.

Comentarios: 1 | karma: 30.00 | No me gusta

Comentarios RSS

Usuario
 

#1 Me encanta cómo piensa este señor. Si en los institutos sólo hubiese profesores así, la Educación en España iría mucho mejor, independientemente de las leyes que un ministro corrupto pueda inculcar. Una amiga mía siempre decía que por culpa de los libros obligatorios que teníamos que leer para el colegio, ella se había perdido un montón de novelas que sí quería leer y que eran mucho mejores y más entretenidas que las obligadas.
Además, muchos profesores también nos ponían una lista con varias opciones pero que, realmente, el estilo era siempre el mismo: libros aburridos, hechos para adoctrinar adolescentes en un tema o en otro: drogas, anorexia, descontrol, mal comportamiento... Me parece bien que existan estos libros, pero si fuesen amenos sería ya el "no-va-más" 

Fecha: 15/03/2014 20:30 // Votos: 0 // Karma: 91 // por: --7457--
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados