<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<rss version="2.0">
<channel>
<title><![CDATA[Comentarios al libro: LA CANCIÓN DEL REY]]></title>
<link><![CDATA[https://biblioeteca.com/biblioeteca.web/titulo/la-cancion-del-rey]]></link>
<description><![CDATA[Pedro de Montánchez, es hijo adoptivo de un noble de la provincia de Zamora. Su vida transcurre entre laudes, estudios y preparación para ser un caballero del Rey. Desde que era un niño ama a Iberia. La hija del maestro curtidor de Toro es una joven de una belleza extraordinaria que vive enamorada de Pedro, con quien se promete.
<br />La felicidad de ambos se ve oscurecida ante la aparición en escena de un triunvirato de nobles que pretenden quedarse con  la fortuna del padre de Pedro.
<br />Acusado de “sangre sucia” o “engaño a la Iglesia”, Pedro es detenido, torturado y desterrado del Reino de León, mientras Iberia es arrestada y violentada, para ser vendida por un exea (guía de caravanas) en un mercado de esclavos.
<br />El tiempo y la suerte ponen en el camino de Pedro a don Gonzalo, un médico muy apreciado en la Corte y a su hijo, Martin. Con éste último, Pedro se hermana y  juntos deciden probar fortuna en la Frontera, después de hacerse con un valioso tesoro. Sus hazañas pronto serán conocidas por muchos capitanes y  ejércitos cristianos. Su fama le precede y  consigue ser la atención del Legado Papal y del Príncipe Alfonso el decimo. Son estos personajes los  que le ayudan a llevar a cabo el plan para recuperar su honor, su nombre y su fortuna.
<br />Pedro y sus compañeros de armas, traman dejar en evidencia a los enemigos de la Casa de Montánchez, y sobretodo, la búsqueda y el rescate, si fuera necesario, de la prometida del “montanchego”. Mientras unos viajan a devolver las campanas de Córdoba a la Catedral de Santiago por mandato real; Pedro y otros capitanes, se dedican a buscar a Iberia y para ello tienen que llegar hasta Mertola en el reino moro de Badajoz, donde consiguen rescatarla y  ponerla bajo los cuidados de don Gonzalo.
<br />El “Montanchego” vuelve a Toro con sus amigos entre los que se encuentra el propio heredero, Alfonso. Allí se harán  pasar por banqueros judíos y consiguen que los nobles, “traidores a la Casa de Montánchez”, piquen el anzuelo por codicia y que Pedro consiga su venganza.]]></description>
<lastBuildDate>Thu, 01 Oct 2026 22:08:58 +0000</lastBuildDate>
<language>es</language>
<copyright>Copyright 202 6BiblioEteca Technologies SL</copyright>

</channel>
</rss>
