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CRITICA DE LA RAZON PURA


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Sinópsis del libro:

  • Kant no se limitó a formular una teoría del conocimiento científico, meditó asimismo con hondura y sagacidad en los temas de la conducta moral. De la religión y del arte, no menos que en las exigencias políticas y pedagógicas, que iba reclamando ya la vida contemporánea.
    Este autor llamó '' crítica '' a su doctrina. Su empeño fue enseñar a filosofar, no transmitir los principios de una filosofía hecha. '' crítica '' significa apreciación justa, sobre todo, apreciación de las posibilidades del hombre como creador y sostenedor de la cultura. La tarea de la crítica es, a la vez negativa y positiva. Tocante a la razón humana, hace ver sus limitaciones, pero, al propio tiempo, dentro de éstas, garantiza su obra posible y creadora.
    Los objetivos que se propone Crítica de la razón pura giran en torno a las siguientes preguntas : en qué reside la validez del conocimiento científico ? ¿ cuáles son los límites de dicho saber ? Y, por tanto , ¿por qué no es posible la metafísica tradicional como ciencia ? , ¡ cómo es posible el verdadero conocimiento filosófico ?.

    Idioma: CASTELLANO

  • Tras una larga gestación de once años, el gran filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804)publicó en 1781 la obra filosófica más influyente de los dos últimos siglos: Crítica de la razón pura. Partiendo de una síntesis superadora del racionalismo y del empirismo que caracterizaron el siglo XVIII, con esta obra Kant se propone dotar a la metafísica de un método científico similar al que habían alcanzado las matemáticas y la física y que necesita para volver a ocupar su posición anterior como ciencia fundamental para la comprensión del universo.

     


     

    Idioma: CASTELLANO

  • En la gran tarea que emprende Kant con la Crítica de la razón pura la Metafísica es puesta en tela de juicio. La que había sido coronada como reina de las ciencias se muestra en el siglo XVIII, a la luz de la modernidad, como una disciplina sin un método adecuado que le permita entrar en el camino de la ciencia. Esa necesario entonces somete a la razón pura, que pretende indagar la naturaleza de lo real a través de meros conceptos, al tribunal de la crítica. El camino no es sencillo, y Kant nos advierte desde las primeras páginas sobre las dificultades que la cuestión encierra, y nos sorprende, a la vez, con una estrategia absolutamente novedosa para resolverla.La propuesta kantiana representa una revolución en la historia de la filosofía, comparable a aquella que produjo en la astronomía la tesis heliocéntrica de Copérnico. Bajo la luz de la teoría crítica, gran cantidad de nociones filosóficas adquieren un significado nuevo, proyectándose con el vigor de un pensamiento que no ha perdido vigencia a más de dos siglos de haber sido presentado por primera vez.Hemos reunido en este volumen el texto de las dos partes de la obra de Kant, I: Estética trascendental y Analítica trascendental, en la traducción de José del Perojo y II: Dialéctica trascendental y Metodología trascendental, traducción de José Rovira ArmengolClaudia Jáuregui preparó una introducción especial para esta edición.

    Idioma: CASTELLANO

  • Nuestra época es la época de la crítica, a la que todo tiene que someterse. La religión por su santidad y la legislación por su majestad quieren generalmente sustraerse a ella. Pero entonces suscitan contra sí sospechas justificadas y no pueden aspirar a un respeto sincero, que la razón sólo concede a quien ha podido sostener libre y público examen (Prólogo a la 1.ª edición de la Crítica de la razón pura).Immanuel Kant (1724-1804) es el filósofo que más ha influido en la filosofía de los últimos dos siglos. Su idealismo transcendental, que expone en la Crítica de la razón pura, sienta las bases de una nueva forma de concebir el conocimiento y al hombre que todavía alimenta nuestro pensamiento. Esta edición precedida de una introducción biográfico-crítica y anotada en el texto de Kan seleccionado, se completa con un apéndice final con glosario, biografías y bibliografía referenciada a la obra.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición.
    Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia.
    La obra cuenta con traducción única al español.

    Idioma: CASTELLANO

  • Nuestra editorial se especializa en publicar libros en español. Para encontrar otros títulos busque “Editorial Medí”.
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    Idioma: CASTELLANO

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    Idioma: CASTELLANO

  • La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft, abreviado como KrV) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición.

    Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia. Entre otras cosas, Kant intenta superar la crítica al principio de causalidad (y por lo tanto al saber científico) que había hecho David Hume, que no tenía una respuesta satisfactoria hasta su época.

    En esta obra, Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo, haciendo una crítica de las dos corrientes filosóficas que se centraban en el objeto como fuente de conocimiento, y así, dando un «giro copernicano» al modo de concebir la filosofía, estudiando el sujeto como la fuente que construye el conocimiento.

    Entre las resistencias que encontró la obra se puede citar que Pío VIII, antes de llegar a papa católico, como prefecto de la Congregación del Índice prohibió bajo amenaza de excomunión la lectura de la Crítica de la razón pura (decreto del 8 de julio de 1827)

    Idioma: CASTELLANO

  • (Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1724-id., 1804) Filósofo alemán. Hijo de un modesto guarnicionero, fue educado en el pietismo. En 1740 ingresó en la Universidad de Königsberg como estudiante de teología y fue alumno de Martin Knutzen, quien lo introdujo en la filosofía racionalista de Leibniz y Wolff, y le imbuyó así mismo el interés por la ciencia natural, en particular, por la mecánica de Newton.

    La Crítica de la razón pura es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición.

    Idioma: Español

  • La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición.

    Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia. Entre otras cosas, Kant intenta superar la crítica al principio de causalidad (y por lo tanto al saber científico) que había hecho David Hume, que no tenía una respuesta satisfactoria hasta su época.

    En esta obra, Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo, haciendo una crítica de las dos corrientes filosóficas que se centraban en el objeto como fuente de conocimiento, y así, dando un «giro copernicano» al modo de concebir la filosofía, estudiando el sujeto como la fuente que construye el conocimiento del objeto, a través de la representación que el sujeto, mediante la sensibilidad inherente a su naturaleza toma del objeto.

    Entre las resistencias que encontró la obra se puede citar que Pío VIII, antes de llegar a papa católico, como prefecto de la Congregación del Índice prohibió bajo amenaza de excomunión la lectura de la Crítica de la razón pura (decreto del 8 de julio de 1827)

    La Crítica de la razón pura está dividida en dos grandes secciones: la «Doctrina trascendental de los elementos» y la «Doctrina trascendental del método». A su vez, la «Doctrina trascendental de los elementos» se divide en dos partes: la «Estética trascendental» y la «Lógica trascendental», y esta última parte está subdividida en «Analítica trascendental» y «Dialéctica trascendental». Todo esto, sin embargo, va precedido por una importante introducción.

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

 
 

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