Isabel Allende, como en Eva Luna, nos presenta un valioso tesoro de historias: comenzamos con Rolf Carlé, el europeo refugiado, periodista y amante. Hay campesinos y gente rica, guerrilleros y adivinos, grandes bellezas y tiranos, lo desconocido traducido a algo indeleblemente familiar.
El Capitán, quién esperó cuarenta años antes de proponerle casamiento a su pareja de baile. Horacio Fortunato, un dueño de circo y empresario, cuyo encuentro con una decadente mujer extranjera le obligará a dejar de actuar como un pícaro mientras él intenta cortejarla. Maurizia Rugieri, la cual abandona a su esposo e hijo por un joven estudiante de medicinaz. Nicolás Vidal, quién "siempre había sabido que una mujer le iba a costar la vida". Riad Halabí, una vez más demostrando su preocupación y su sabiduría por el pueblo de Agua Santa. Marcia Lieberman, la esposa de un diplomático europeo.
Amor, venganza, nostalgia, compasión e ironía; Isabel Allende no deja ninguna emoción intacta en estos cuentos.
“Los cuentos de Eva Luna son delicados, sus imágenes son similares a la poesía: el Papa en su coche de vidrio cerrado, por ejemplo, es “un delfín blanco en un acuario”; Tierra del Fuego se estrecha en, “un rosario de islas.” Y como la poesía, esta prosa requiere de cuidadosa atención."
—Barbara Kingsolver, The New York Times
Idioma: CASTELLANO
Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso.
Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Éstas son algunas de las historias reunidas en este volumen, que recupera con pulso vibrante los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la maestra Inés, el Benefactor...
Reseña:
«Estos cuentos son delicados, sus imágenes parecen poesía. Y, como la poesía, esta prosa requiere la más cuidadosa atención.»
Barbara Kingsolver, The New York Times Book Review
Idioma: Español