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EL PRÍNCIPE


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Sinópsis del libro:

  • El príncipe de Nicolás Maquiavelo (1469-1527) es una de las grandes obras de la filosofía política occidental y constituye una muestra de pensamiento irreverente, polémico, un tanto irónico y siempre lúcido. Aquí se encuentra la primera reflexión moderna sobre el poder estatal, su origen y sus medios de legitimación. Sólo por eso ya es un texto clásico, es decir, vivo. Pero, además, tras el ajuste de cuentas que la filosofía de las últimas décadas ha realizado con los ideales modernos e ilustrados de sujeto y de Historia, El príncipe alienta al pensamiento actual con la imagen de ser humano que ofrece tan alejada de la autocomplacencia– y con su concepción de la Historia, carente de un fin que procure reconciliación y consuelo. Todo ello sin nihilismo, aunque con cierto distanciamiento.

    Idioma: CASTELLANO

  • El príncipe es el primer clásico del pensamiento político moderno. Escrito en 1513 para "el Magnífico" Lorenzo de Médicis como un conjunto de reflexiones sobre el arte de conquistar y conservar el poder de un principado, ha sido referencia fundamental no sólo de estadistas sino de todos aquellos preocupados por los usos del poder a lo largo de la historia. Con un conocimiento magistral de los hombres, Maquiavelo dirige al príncipe consejos sobre el comportamiento en cada una de las situaciones en las que se puede encontrar. Sus ideas políticas y militares acerca de cómo se adquieren los principados, cómo se mantienen y por qué se pierden son siempre concretas y de una claridad y contundencia admirables. Esta nueva edición, con prólogo del profesor Carlos Floria, confirma la obra de Maquiavelo como uno de los grandes textos de la teoría política y, con más evidencia que nunca, la tremenda actualidad de su pensamiento. El nuevo lector de El príncipe comprenderá la razón de su vigencia: por qué todavía hoy es el libro de cabecera de gobernantes y estrategas -y todos aquellos en puestos de responsabilidad- y cuál es la influencia que se proyecta hasta nuestros días.

    Idioma: CASTELLANO

  • El año que está por acabar (1969) ha sido pródigo en grandes centenarios. La cuenta sería larga, pero entre los más importantes han estado los del nacimiento de Napoleón Bonaparte, de Erasmo de Rotterdam y de Nicolás Maquiavelo, nacido en Florencia la divina, el3 de mayo de 1469.
    En su misma ciudad natal reposan sus restos mortales, en la iglesia de Santa Croce, entre los mausoleos de Galileo y de Miguel Ángel, ya pocos pasos del cenotafio de Dante Alighieri... Cuatro nombres que, como anota Louis de Villefosse, bastarían por sí solos a justificar el dicho de Renan: Después de Atenas, ninguna ciudad ha contribuido tanto como Florencia en la promoción del espíritu humano.
    Si los grandes centenarios o los centenarios de los Grandes de la humanidad, para hablar con mayor precisión-- han de servir de algo, si no han de limitarse a la conmemoración protocolaria del personaje en cuestión, deben ser incentivo para explorar aspectos inéditos de su vida o de su obra, o por lo menos para encararlo con los problemas de nuestro , tiempo, y preguntarnos si puede aquél aún contribuir, yen qué medida, a su solución.
    Uno y otro requerimiento, en el caso de Maquiavelo, son plenamente vigentes en esta actualidad del quinto centenario. Aspectos inéditos, a decir verdad, será muy difícil encontrarlos después de las grandes biografías de Maquiavelo escritas por Tornassini, Villari y Ridolfi, amén del hecho de que, entre apologistas y detractores, sobre Maquiavelo parece haberse dicho todo cuanto humanamente es posible decir. y sin embargo, hay algo que, si no tal vez precisamente por hacer, está apenas haciéndose, y que es por cierto lo de mayor momento: el juicio equilibrado y serenó, verdaderamente sine ira el studio, sobre el personaje y su obra.
    Por extraño que parezca, no es sino hasta estos años últimos cuando estamos en disposición ¡ al fin! de apreciar con toda la objetividad deseable el pensamiento maquiaveliano. ¿Por qué no fue esto posible antes? Por varios motivos desde luego, pero principal

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El año que está por acabar (1969) ha sido pródigo en grandes centenarios. La cuenta sería larga, pero entre los más importantes han estado los del nacimiento de Napoleón Bonaparte, de Erasmo de Rotterdam y de Nicolás Maquiavelo, nacido en Florencia la divina, el3 de mayo de 1469.
    En su misma ciudad natal reposan sus restos mortales, en la iglesia de Santa Croce, entre los mausoleos de Galileo y de Miguel Ángel, ya pocos pasos del cenotafio de Dante Alighieri... Cuatro nombres que, como anota Louis de Villefosse, bastarían por sí solos a justificar el dicho de Renan: Después de Atenas, ninguna ciudad ha contribuido tanto como Florencia en la promoción del espíritu humano.
    Si los grandes centenarios o los centenarios de los Grandes de la humanidad, para hablar con mayor precisión-- han de servir de algo, si no han de limitarse a la conmemoración protocolaria del personaje en cuestión, deben ser incentivo para explorar aspectos inéditos de su vida o de su obra, o por lo menos para encararlo con los problemas de nuestro , tiempo, y preguntarnos si puede aquél aún contribuir, yen qué medida, a su solución.
    Uno y otro requerimiento, en el caso de Maquiavelo, son plenamente vigentes en esta actualidad del quinto centenario. Aspectos inéditos, a decir verdad, será muy difícil encontrarlos después de las grandes biografías de Maquiavelo escritas por Tornassini, Villari y Ridolfi, amén del hecho de que, entre apologistas y detractores, sobre Maquiavelo parece haberse dicho todo cuanto humanamente es posible decir. y sin embargo, hay algo que, si no tal vez precisamente por hacer, está apenas haciéndose, y que es por cierto lo de mayor momento: el juicio equilibrado y serenó, verdaderamente sine ira el studio, sobre el personaje y su obra.
    Por extraño que parezca, no es sino hasta estos años últimos cuando estamos en disposición ¡ al fin! de apreciar con toda la objetividad deseable el pensamiento maquiaveliano. ¿Por qué no fue esto posible antes? Por varios motivos desde luego, pero principal

    Idioma: CASTELLANO

  • Quienes, semejantes a ellos (Moisés, Ciro, Teseo, Rómulo), por caminos virtuosos se convierten en príncipes, adquieren el principado con dificultades, mas lo conservan fácilmente; dificultades ésas que promanan, en parte, de la novedad de instituciones y procedimientos que se ven obligados a establecer para fundamentar su propio poder y su seguridad.
    Y debe sí considerarse que nada hay más difícil de tratar, ni más incierto de conseguir, ni más peligroso de afrontar, que aprestarse a establecer nuevas instituciones.

    Pero siendo mi intención escribir algo útil para quien lo lea, he considerado más apropiado ir directamente a la verdad objetiva de los hechos, que a su imaginaria representación.

    Y se ha de tener presente lo siguiente, que un príncipe, máxime si se trata de un príncipe nuevo, no puede observar todas aquellas cualidades por las que se reputa a los hombres de buenos, pues con frecuencia se requiere, para mantener el Estado, obrar contra la lealtad, contra la compasión, contra la humanidad, contra la religión. Por ello necesita tener un ánimo dispuesto a girar a tenor del viento y de las mutaciones de la fortuna, y, como dije antes, a no alejarse del bien, si puede, pero a saber entrar en el mal, de necesitarlo.


    Idioma: CASTELLANO

  • Leído y discutido, elogiado y vituperado, amadc odiado, El príncipe constituye la más límpida e presión del pensamiento político que jamás se h ya formulado. Aquí todo es "político", toda ot consideración moral se deja aparte; el "deb ser", el anhelo a una vida más alta, cede el lugar "ser": el análisis de la realidad como es, sin i quietudes de reforma. En la obra, el sentir poli co es tan fuerte y directo, que no deja lugar a ni gún otro interés, como no sea el del Estado, qu a su vez, se identifica con la persona del príncip El interés del Estado, entonces, se confunde c< el de su ejecutivo. El príncipe es, también, desi el punto de vista literario, una obra maestra; ui de las grandes obras de la prosa italiana. Nicolás Maquiavelo (1469-1527) escribió El pri cipe entre julio y diciembre de 1513. La obra publicó postuma: su primera edición es de 153 en Roma. Pronto traducida a las principales le guas y difundida por toda Europa, obtuvo ui popularidad inmensa.

    Idioma: CASTELLANO

  • A pesar de que fue publicada por primera vez en 1513, tal vez ninguna obra reúne de modo tan notable como El príncipe, los grandes lemas de la teoría política.Los fundamentos de la anatomía del estado, los orígenes y la estructura del poder, la figura del nuevo príncipe, la concepción de la política no como un deber ser sino como una ciencia empírica, la autonomía de la acción moral y la mutación de los valores morales aplicados al objeto político, la relación entre conservación e innovación: estos temas son abordados de manera tan sugerente que ha logrado que la obra mantenga una provocadora actualidad. La traducción, la introducción y las notas de esta edición pertenecen a Roberto Raschella.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El Príncipe de Nicolás de Maquiavelo (Florencia, 1469-1527) es, sin duda, un clásico en el sentido más literal del término, pero también uno de los libros peor entendidos de la historia de la literatura mundial. Baste pensar en el sentido negativo que en todas las lenguas se da a los términos maquiavelismo y maquiavélico. Con ellos usualmente se designa un uso del poder político carente de prejuicios, en el que el fin justifica cualquier medio. No ha existido hombre poderoso en la tierra, desde Carlos V a Catalina de Médicis, de Luis XIV a Napoleón, hasta los dictadores de la época contemporánea, que no hayan sido acusados de leer secretamente El Príncipe para obtener conejo e inspiración. Sin embargo, puede decirse que Maquiavelo y el método de investigación que desarrolla significan para el origen del pensamiento político moderno lo que Leonardo da Vinci y el suyo significaron, en la misma época, para la ciencia. A partir de un vasto inventario de la historia de las épocas pasadas y de la contemporánea, Maquiavelo se esfuerza por extraer las relaciones, las constantes, aquellas leyes, en definitiva, que permiten los a los Estados, sean Repúblicas o Principados, durar o prosperar. Ofrecemos aquí una edición especialmente cuidada de esta peculiar obra, acompañada de los comentarios de Napoleón Bonaparte y precedida de una introducción del reconocido especialista Giuliano Procacci.

    Idioma: CASTELLANO

  • El príncipe ha sido una obra decisiva para la historia de las ideas políticas, inaugurando la Edad Moderna, como fruto representativo de aquella época que llamamos Renacimiento y que quiso ser aurora. Aunque ha sido estigmatizado como libro maldito por excelencia, lo cierto es que cambió radicalmente la visión del hombre y de la vida pública. Desde entonces, el primero aparece como sujeto de la historia, capaz de modificarla y de construir un futuro a su medida, y la segunda se presenta como un conjunto de hechos y de relaciones, producto de la acción humana, como tal productor y objetivable y susceptible de un estudio científico que permita controlar adecuadamente su desarrollo. Un nuevo concepto, el de Estado, plasmará de aquí en adelante esa objetivación de la vida colectiva, y una nueva ciencia, la política, se encargará de su análisis, convirtiéndose en auxiliar imprescindible de la acción, iluminándola y aumentando su eficacia, rescatándola de las fantasías, de la improvi-sación y la arbitrariedad. Esta ciencia política proclama su independencia de todas las obras disciplinas, incluida la moral, y, en manos de Maquiavelo, no quiere limitarse a ser análisis paciente de los hechos, sino que aspira a constituirse en efectiva herramienta de futuro.
    Prólogo de Ana Martínez Arancón.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Redactado por NICOLÁS MAQUIAVELO (1469-1527) en 1513, cuando se hallaba en el ostracismo a causa del triunfante retorno al poder de los Médicis, EL PRÍNCIPE ha pasado a la historia del pensamiento por constituir el arranque de la reflexión teórica sobre los orígenes del poder y la estructura del mismo. En medio de las exhortaciones moralizadoras, los encubrimientos retóricos y las justificaciones ideológicas, la contraposición entre la «fortuna» y la «virtud», capital en la obra, es una de las articulaciones conceptuales mediante las que comienza la política a abrirse paso como saber científico y como práctica sometida a pautas de regularidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • En la obra de Maquiavelo se refleja el pensamiento del Renacimiento en su forma más original, libre y abierto, despojado de toda preocupación metafísica, dirigido totalmente a observar la realidad humana y describir científicamente las normas y los fines inmediatos que regulan y orientan su desarrollo. El Príncipe debe estar dispuesto a obrar contra la fe, contra la caridad, contra la humanidad y la religión, si el fin así lo requiere.
    La filosofía realista y pesimista de Maquiavelo tiene poco que ver con lo que, con evidente mala fe, se llamó más adelante 'maquiavelismo', deformando su pensamiento, pues cuando el secretario florentino hablaba de política, se refería a los intereses y modos propios de la política y no a la moralidad, y cuando aducía que el fin justifica los medios, quería significar fin y medios políticos, y nunca formular una cínica norma espiritual de vida.

    Idioma: CASTELLANO

  • El Príncipe, publicado en 1532, es uno de los libros más leídos y comentados de todos los tiempos. Se dice que si estudio sobre Tito Livio es su concepción del Estado como éste debería ser, El P´rincipe nos miestra cómo es gobernado en época de crisis y decadencia.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 El príncipe (1513), obra que Maquiavelo dedicó a Lorenzo de Medicis con la esperanza de obtener su protección, es un tratado no superado sobre cuáles son los mecanismos del gobierno, la manera de consolidar y fortalecer un estado y los errores que pueden conducir a los imperios a la ruina. El florentino conocía los entresijos políticos de su presente, y deseaba aportar directrices válidas para la política real. Consecuentemente, aunque El príncipe es un texto que se integra en el género medieval conocido como de los Espejos de príncipes , esto es, tratados pedagógico-moralizantes destinados a ilustrar a los futuros monarcas sobre cómo gobernar de manera justa, la principal preocupación de Maquiavelo es ofrecer un análisis útil al gobernante para mantenerse en el poder y ejercerlo según su voluntad, libre de las intrigas de sus enemigos. Maquiavelo trasluce un pesimismo antropológico que le permite defender el recurso a la astucia, tratando siempre de evitar que se dejen traslucir sus verdaderas intenciones: mantener y conservar el poder. Sus tesis presentan una vinculación directa con la situación política de la península Itálica: él, que había constatado la fortaleza de las monarquías española y francesa -unitarias y centralizadas- deseaba soluciones parangonables ante la dispersión y caos de las minúsculas repúblicas italianas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Nicolás de Maquiavelo reúne en este libro las principales máximas que permitirán al principe hacerse de un Estado y gobernarlo adecuadamente. Esta clásica obra, en la que muchos encuentran una irónica visión de las formas de gobierno del renacimiento, se erige como uno de los textos fundamentales de la política y el gobierno.

    El Principe es una de las primeras obras que hace referencia al concepto de Estado como lo entendemos actualmente, más aún, es una de las primeras obras que cuestiona el contenido ético del gobierno, estableciendo una revisión de sucesos históricos que configuran axiomas que mantienen plena vigencia hasta nuestros días.

    Idioma: CASTELLANO

  • En El príncipe Maquiavelo se propone moldear un príncipe nuevo, virtuoso, que concentre un poder y conforme una milicia nacional, con los cuales haga frente triunfalmente a la crisis que se abate sobre la península itálica y pueda elevar a Italia a la altura de las superpotencias europeas, de España y de Francia.

    Esta nueva traducción que ofrecemos mantiene siempre la mayor literalidad posible a fin de reflejar el atractivo estilo de Maquiavelo, y cuenta con notas que acotan sucintamente cuestiones imprescindibles para una cabal comprensión de la obra.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Encuadernación: Rústica.
    Colección: Eterna.

    Uno de los ensayos más famosos sobre política y el arte de gobernar escrita por Nicolás Maquiavelo considerado el padre de la moderna ciencia política que vio como los cambios sociales y económicos transcendían al terreno político y a la composición del estado.

    Idioma: CASTELLANO

  • En la línea de El arte de la prudencia de Baltasar Gracián, y pese a que hay varias ediciones de El príncipe, esta nueva edición, que coincide con el quinto centenario de su escritura, posee un triple valor añadido: una cuidada traducción realizada por el prestigioso profesor Emilio Blanco, una selección de textos inéditos ...

    Idioma: CASTELLANO

  • El príncipe editado por Tecnos

    Idioma: BABLE

  • El príncipe editado por Alhambra

    Idioma: SIN DEFINIR

  • El príncipe editado por Booket

    Idioma: SIN DEFINIR

  • El príncipe editado por Booket

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Introducción Giuliano Procacci. Traducción y notas Eli Leonetti Jungl Col. Austral, nº 215 Política Politics Politique

    Idioma: INGLÉS

  • La obra de la literatura italiana más difundida en el mundo y que revolucionó el pensamiento político, cumple 500 años. La naturaleza humana y el poder, hacen de este famoso tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo, uno de los textos más influyentes de la historia. Oberon y SmarterComics han interpretado El Príncipe de Nicolás Maquiavelo de forma magistral, convirtiendo esta obra clásica en un cómic adaptado a la era digital, sobre la traición, las dinámicas del poder y el cibercrimen. Bienvenido a la versión del siglo XXI de El Príncipe. Sus viñetas describen la relación entre Roxie, una brillante y joven hacker, y Theodore, un hombre que paga la educación universitaria de Roxie trabajando como limpiabotas. Cuando Theodore asume la culpabilidad de uno de los delitos de Roxie, ella acepta compartir su futuro éxito con él cuando salga de prisión. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Theodore acaba de cumplir su condena, Roxie ya ha conseguido crear una empresa de éxito relacionada con las redes sociales y no encuentra motivos para compartir lo que tanto le ha costado ganar con un amigo exconvicto. Por su parte, Theodore ha pasado años aprendiendo a sobrevivir entre artistas de la estafa, asesinos y ladrones. El Príncipe no sólo reflexiona sobre cómo eclipsar a los demás en la búsqueda del poder, también profundiza en el coste humano del éxito. En el mundo del poder, la amistad es un lujo, la estrategia una necesidad y el miedo de perder el control siempre está presente.

    Idioma: BABLE

  • El gran clásico del pensamiento pol­tico en una cuidada edición anotada y con una encuadernación tradicional en la que las hojas van dobladas por la mitad e impresas únicamente por el lado de fuera. Después están sujetas entre dos cartulinas y cosidas con el hilo visible por el exterior.

    Idioma: BABLE

  • En la línea de El arte de la prudencia  de Baltasar Gracián, y pese a que hay varias ediciones de El príncipe  en el mercado, esta nueva edición, que coincide con el quinto centenario de su escritura, posee un triple valor añadido: una cuidada traducción realizada por el prestigioso profesor Emilio Blanco, una selección de textos inéditos de Maquiavelo sobre la ambición, la ingratitud, la fortuna y la ocasión y unos mapas conceptuales con los principales conceptos de El príncipe.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

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#3 Maquiavelo tiene una mala fama injustificada. Simplemente da un consejo práctico y sensato: si quieres asegurarte de que todo vaya bien, limita la fortuna, reforzando la virtud. Esto quiere decir que como más atado y controlado tengas algo, más posibilidades hay de que salga bien.

Fecha: 09/12/2013 22:45 // Votos: 0 // Karma: 62 // por: Núria Algarra
Usuario
 

#1 Todo un tratado de politica, muy buena obra

Fecha: 06/12/2013 19:12 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: bgv
 
Usuario
 

#2 Libro que se lee en el bachillerato, sobre Maquiavelo trató mi examen de filosofía de selectividad... Por aquella época me fascinó, me hizo conocer la doble moral de aquella época que permitía gobernar imperios, y leer la frialdad con la que explicaba que, en resumidas cuentas, el fin justifica los medios.

Fecha: 08/12/2013 20:52 // Votos: 1 // Karma: 48 // por: Aradlith
 
Usuario
 

#4 Me encanta, ojalá fuera tan facil seguir sus consejos.

Fecha: 10/04/2014 04:24 // Votos: 1 // Karma: 0 // por: Susol
 
 

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