Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...
Clasificador
Según nuestros usuarios
Etiquetas de otros usuarios
Así han etiquetado este libro más usuarios
Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas
epica fantasia favoritos novela novela fantastica tierra media tolkien#13 Un clásico (o EL clásico) de la literatura fantástica. Por otro lado, pesado hasta la saciedad en sus descripciones a veces, pero un libro que no se puede perder uno por nada del mundo.
#21 Un excelente libro que leí por primera vez cuando tenía nueve años. Sin duda es de esos grandes clásicos que perduran
#22 La famosa saga, publicada como se debería haber hecho desde el principio, pero no se pudo por problemas de la época: en un sólo libro.
#23 Qué decir de este libro??? un Señor libro! a leerlo!
#24 Para mí, sin duda alguna, ha supuesto una de las mejores sagas de todos los tiempos en cuestión de Fantasía. Tolkien se tuvo que torcer bien el coco para crear un mundo tan perfecto y que ha dado tanto que hablar por sus novelas.
Para mí y mucha más gente, será un antes y un después en la novela fantástica.
#25 Un libro imprescindible para todo lector que se precie, y básico en la biblioteca de cualquier amante de la literatura fantástica; el máximo exponente del género.
#26 Deseando tenerlo en mis manos
#27 Me lo regalaron después de la pelicula y me parecio algo lioso. Me perdia con los nombres.
#28 Increible obra de fantasía, lo recomiento me encantó.
#31 Lo bueno: No hay mucho que aportar con mi reseña. Esto es un clásico. Es indispensable. Es lectura obligada. Recomiendo leer los análisis (o ver documentales) que abundan sobre la saga, ya que te abrirán las puertas a la grandeza de esta obra maestra. Lo malo: El prólogo acerca de los Hobbits es una melaza. Es espeso, dulzón y, para mi gusto, en exceso largo. Algunas escenas que, yo esperaba, fueran un poco más épicas, se quedan algo cortas en una prosa, por demás, riquísima. Y bueno… ojalá Tolkien no hubiera pasado páginas eternas listando los fallecidos en las batallas. Eso creo que más que añadir, le resta a las novelas. Lo cierto: