Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

JUEGO DE TRONOS


AUTOR: ;
 
8.6
 
 
Anterior
  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208377

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208407

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208568

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788493225049

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208964

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208490

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208919

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208964

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788415480129

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208407

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208568

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788496208926

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    B00CELX0KK

  • Portada de JUEGO DE TRONOS

    9788416035106

Siguiente
Han colaborado en esta ficha:
Número 1 de la saga Canción de Hielo y Fuego
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

    Idioma: CASTELLANO

  • Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
    El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación -- Publishers Weekly

    Idioma: CASTELLANO

  • Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

    Idioma: CASTELLANO

  • Premio Locus de fantasía.

    Primera novela de la serie Canción de hielo y fuego, éxito de ventas mundial. El mayor logro de la fantasía desde la aparición de El Señor de los Anillos, narra la lucha por el poder de las casas nobles de los Siete Reinos, en un mundo donde los inviernos duran décadas y las tierras del Norte ocultan amenazas terribles que esperan al próximo invierno para devenir.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Canción de hielo y fuego: Libro primero.
    La novela río más espectacular jamás escrita. Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector. Juego de tronos es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R.Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto manejando todo un coro de personajes; Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato. Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir. La saga monumental que se ha convertido en referente de la fantasía moderna.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La novela río más espectacular jamás escrita. Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.4
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.1
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
7.2
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.8
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

alta fantasía aventuras batallas canción de hielo y fuego capa y espada fantasia fantasia epica huargos novela fantastica reinos
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#62 Buenísimo. Recomendado que se lo lean tanto los que están viendo la serie como los que no. Para los que no esté aún familiarizados con JdT se les hará lioso el principio con tantos nombres, titulos, lugares y demás, pero despues ya tienes una idea fija en la cabeza y como la seda. Ademas la historia te engancha muchísimo. Pegas: J.R.R. Martin se toma su tiempo para escribir...podeís empezar a leer los libros y seguramente llegareis con tiempo hasta la publicación del siguiente

Fecha: 29/07/2014 18:31 // Votos: 2 // Karma: 44 // por: Harlaw
Usuario
 

#51 soy el unico de mis amigos que tiene el libro y aun no se lo ha leido 

Fecha: 15/12/2013 15:29 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --21519--
 
Usuario
 

#52 ¡Uf! Uno se pierde con los nombres y las familias. Es interesante, pero demasiado intrincado.

Fecha: 15/12/2013 16:47 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --21559--
Usuario
 

#54 Al principio me parecía un lio con tanto personaje, pero según vas avanzando te quedas con todos y te engancha un montón, muy recomendable. yo ya voy por el cuarto, aunque lo tengo muy parado por motivos ajenos al libro...alguno ya sabe por qué... jajaj

Fecha: 27/12/2013 14:28 // Votos: 0 // Karma: 13 // por: @rcristobalm
 
Usuario
 

#55 Es tremendamente adictivo, parece que va a ser el típico libro de fantasía con un sin fin de personajes y descripciones, pero poco a poco te atrapa sin parar. Es complicado dejar de leer cuando lo empiezas.

Fecha: 27/12/2013 16:39 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Tcastillo
Usuario
 

#56 A mi me ha gustado bastante aunque no sea del estilo de libros que suelo leer... 

Fecha: 27/12/2013 19:58 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: lolabirlanga
Usuario
 

#57 Me esperaba más, y no digo que sea poco, pero creo que se ha mitificado la saga. Adictivo y en algunos momentos complejo. Sin embargo, hay una tendencia a terminar "abruptamente" con algún personaje...

Fecha: 03/03/2014 20:55 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: tarod
 
Usuario
 

#60 Libro perfecto, cabe decir que la serie lo siguió al pie de la letra.

Fecha: 11/04/2014 17:06 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: pepito
 
Usuario
 

#61

¿Quién no ha escuchado alguna vez «como lo que se hacía en mis tiempos nada», «esto comparado con lo que me gusta a mí...», «Bah, no es para tanto; a mí sí que me ocurren cosas reseñables»? Recuerdo que Robert Graves en el Yo, Claudio utilizaba una confrontación paradigmática de lo que puede ser una mente abierta y una obliterada y da la sensación de que también la destrucción de este tópico por medio del sentido del humor. En el domus de la casa Julia se suceden unas conversaciones más triviales que otras y la acción se traslada hacia el esclavo que anuncia con voz de trueno la asistencia de un filósofo griego. El griego queda extasiado por la estentórea voz del esclavo y se admira diciendo: «¡Qué voz! ¡Solo los romanos podrían permitirse tener un esclavo con la voz de un dios!», y el tipo responde: «Reconozco que he hecho mucho teatro, incluso en Mégara y Eleusis, pero también te digo que el teatro de hoy ya no es lo que era». Y el otro sonríe y responde: «Pues yo iría aún más lejos: el teatro, amigo actor, nunca fue lo que era».

Me encuentro con una cantidad alucinante de críticas de la obra de un tal George R.R. Martin, sí, el autor de Juego de tronos, que anuncian su dependencia de la obra de Tolkien, su deuda con él (pues la que tendrían Tolkien, Borges y Cortázar con Lovecraft y Bierce no quiero ni pensarlo) y su crudeza vituperable, su realismo extremo, etc. La verdad es que siendo de los que han leído unas cuantas veces a Tolkien no dejo de dudar de si el hecho de que Martin sea un autor contemporáneo, escriba sobre fantasía heroica y sea tan realista lo sitúa por debajo de Tolkien. Es cierto que es reiterativo, y quién no lo es cuando lleva escritas más de cuatro mil páginas sobre una serie y sigue manteniendo el interés en sus páginas (¿no se repiten Robert Musil, Phillip Roth y Thomas Mann?, a lo mejor hay que hacer el esfuerzo de leerlos para darse cuenta de que esa reiteración no desmerece en nada sus obras), pero yo creo que es muy superior a Tolkien: aunque esté vivo, por dios, qué horror, cómo se puede pensar en algo semejante, aunque en realidad esté narrando sobre la Guerra de las dos Rosas, las invasiones bárbaras (Khal Drogo es una fantástica imagen de Bleda o Atila) de Roma y sí, homenajes evidentes a Tolkien con sus espectros y sus Samwell Tarlies, pero... ¿no hay también un cachondeo sugerido, muy al estilo de Flaubert, de que la estupidez será la única constante universal con la que el ser humano se encontrará siempre?

Su realismo descarnado no me parece tan unidimensional ni tan evidente: Martin juega con una ambigüedad inquietante en sus personajes, que un día son auténticos carniceros y al siguiente te sorprenden comportándose con honor o viven para el honor y en el momento decisivo enloquecen mostrando la estrechez que existía entre la iconodula de la idea rígida y la iconoclastia del rebelde o la rebelde. También está esa rasgadura del velo que oculta la auténtica naturaleza del poder, que es alimentarse a sí mismo aun destruyendo a los que lo sirven: la visión amable que ineluctablemente ofrecen los que están en el poder (del conservadurismo y legitimismo de Tolkien se podría hablar horas: sus razas arias, el sometimiento de las clases bajas, la pureza, valor y honor de sus reyes que luchan junto a sus súbditos —qué cosas—,  el patriarcalismo inexorable que afecta por igual a pueblos libres y tribus vasallas, todo un mundo fantástico concebido para legitimar un orden, en suma) y el cinismo que queda al descubierto con cada paso que dan, porque también se narra la historia desde el punto de vista de los desposeídos, de los que deben sonreír con buena cara mientras comparten a su hija virgen por el derecho de pernada, pero por dentro articulan la venganza más salvaje que se pueda concebir.

Qué colosal, emotiva y punzante es esta saga, qué poco de Tolkien, a pesar de los esfuerzos de los freaks de los setenta/ochenta que consideran que lo freak de entonces es mejor que lo freak de ahora, por compararlas. Podemos encontrarnos personajes que nos sugieren las andanzas de los hijos del Rey Lear o bufones que tranquilamente nos siguen recordando a Shakespeare, justas admirables convenientemente satirizadas pero con un cariño que demuestra un respeto por sir Walter Scott fuera de toda duda, o batallas muy al estilo de La flecha negra (su peor libro, sin duda) de R.L. Stevenson.

Ahora, lo que hace de Martin el hombre más leído de este momento, a pesar de que siempre tendemos a pensar que lo más vendido es lo más execrable (y no faltan ejemplos nobles, como El código Da Vinci o Harry Potter) es una maestría casi hitchkotiana para generar larguísimos suspenses que como un gran orgasmo contenido no acaban de explotar. Los reserva para la última serie, claro, pero puede permitirse jugar de esta manera con el lector, porque lo que ha escrito, como dice Álex de la Iglesia en uno de sus libros prologados por él, nos acompañará siempre. Uno se estremece con estos libros, lo pasa mal, se imbuye de avatares caballerescos y olvida las palabras clave Valar morghulis (todos los hombres mueren), junto con sus personajes que se creen eternos, para recordar, cada vez que te vuelve a llevar al Muro, que hay otros peligros que acechan y son más reales que la pueril lucha por el poder. Qué estudio psicológico tan eneatípico, tan gestáltico a veces nos muestra en figuras como Tyrion o Cerséi Lannister. Tan adictivo como sorprendente, tan televisivo como literario, tan admirado como ninguneado, George R.R. Martin sigue pegado a su ordenador pergeñando...

 

 

 

Fecha: 21/06/2014 21:41 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: rubénmuñozherr
 
Usuario
 

#63 Qué decir que no esté dicho ya? Altamente recomendada su lectura, aunque ya hayáis visto la serie.

Fecha: 17/09/2014 21:41 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: borjaginer
 
<<Anteriores 4 6
Página: 6 de 7
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados