Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...
Clasificador
Según nuestros usuarios
Etiquetas de otros usuarios
Así han etiquetado este libro más usuarios
Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas
#2 Se podría decir que Vladimir Nabokov en su escritura a lo largo de Lolita es totalmente audaz. Es poético, acrobático, y muy muy divertido. Entiendo perfectamente por qué es considerado uno de los grandes estilistas de la literatura Inglesa, impresiona y a veces incluso te extasia su juego de palabras. La primera mitad de libro te asombra pero no en la forma en que se puede esperar, si bien es cierta que hacia el final se vuelve cargante. Los censores han prohibido este libro en los últimos cincuenta años por ser un libro de pedofilia con un material que era y es inquietante. Es lo que Lolita se ha convertido. Es el "mito de la Lolita".
#1 Siempre he sentido un morboso interés por este libro, origen de tantas críticas y controversias, y he de admitir que comencé a leerlo por ese mismo motivo. Lejos de encontrar situaciones escabrosas me encontré con una bella narración (algo que, desde el punto de vista de mi labor como traductora, me hace admirar enormemente a Nabokov al conseguir tal calidad literaria en una lengua distinta a la propia) que relataba la historia de un hombre obsesionado, condenado por su propia debilidad, y de una niña que, consciente de su madurez sexual, emplea su precoz seducción femenina a su antojo, formando un personaje fuera de lo común, que es precisamente el gancho de esta obra: Nabokov hace sentir al lector los fuertes sentimientos de H. H., no lo muestra como un pedófilo degenerado sino como un pobre diablo que sufre una atracción fatal. Como he leído en otras críticas, yo también opino que la novela se hace bastante tediosa a partir de la segunda mitad del libro, y eso es lo que me ha motivado a bajar un poco la nota de mi valoración, sin dejarlo fuera del listón de las obras sobresalientes. Es un libro indispensable, ya sea como clásico de la literatura, ya sea como oportunidad para disfrutar de una cuidada narrativa y una historia frenética, a veces claustrofóbica, pero sobre todo, fuera de lo común.