Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...
Clasificador
Según nuestros usuarios
Etiquetas de otros usuarios
Así han etiquetado este libro más usuarios
Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas
#1 Una historia entretenida; una imitación pero literaria y a la española de “Los amigos de Peter”.
.
La historia narra el encuentro de un grupo de amigos, 6 exactamente, que se conocieron en la Escuela de Bellas Artes, y, aunque mantienen el contacto, unos por unas cosas y otros por otras, hace que lleven sin verse más de 10 años. Un día, uno de ellos, invita al grupo a pasar un fin de semana en su hotel de la Provenza porque hay una noticia que quiere compartir con ellos.
A pesar de alguna reticencia por alguno de ellos, finalmente todos acuden a la invitación y transcurre el fin de semana rescatando viejos tiempos, tratando de recuperar aquello que les unió pero el paso del tiempo y los derroteros de la vida de cada uno se encargó de llevarse; para aclarar malentendidos que se dan en todas las relaciones pero no somos capaces de resolver en el momento en que ocurren; y ponerse al día de cosas que les han ido ocurriendo y no las han contado por ¿vergüenza? ¿porque “soñaban” con una vida que nunca llegó a materializarse y cómo vamos a exponernos así ante los demás?
.
Sin duda, el paso del tiempo afecta a las personas con las que nos rodeamos. La vida hace que vayamos dejando atrás algunas amistades y cogiendo nuevas y más afines al momento personal en que estamos viviendo. ¿Es eso negativo? ¿Es necesario forzar la máquina y reencontrarnos con los que compartimos escuela, universidad, trabajos anteriores 10-20 años atrás?
.
Pues yo creo que depende del momento vital nuestro y el de ellos. Si no es el mismo, rara vez se recuperaría el tiempo ausente. “Lo semejante atrae a lo semejante”, en las relaciones, también…
.
De esto va el libro, de volver atrás en el tiempo como si cualquier tiempo pasado fuera mejor. A los nostálgicos os gustará.