Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

PACK DE 3 LIBROS: IBN GABIROL EL POETA QUE HUYÓ DE AL-ÁNDALUS, EL ÚLTIMO AJUSTICIADO Y LA SHOAH


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de PACK DE 3 LIBROS: IBN GABIROL EL POETA QUE HUYÓ DE AL-ÁNDALUS, EL ÚLTIMO AJUSTICIADO Y LA SHOAH

    B00PJBFBO0

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • EL HOLOCAUSTO

    En el año 1995, coincidiendo con el cincuenta aniversario del final de la Segunda guerra mundial y del genocidio sufrido por los judíos europeos, se publicó en España, El Holocausto de César Vidal. El texto era la primera Historia global del Holocausto escrita por un autor de habla hispana e inmediatamente fue objeto de ataques por parte de grupos neo-nazis. En Madrid, Zaragoza, Barcelona y otros lugares de la geografía española, los ejemplares del libro fueron destruidos en algunas librerías y algunos establecimientos fueron objeto de ataques de neonazis, mientras el portal de la casa de Vidal fue pintado con amenazadoras esvásticas. El mismo Vidal pasó a estar en las listas de objetivos de algunas organizaciones neo-nazis. Sin embargo, a pesar de la violencia neo-nazi y de la intolerancia, la obra se convirtió en un clásico en español no superado hasta la fecha y que todavía se reedita cada año.

    En este libro, se analizan, describen e interpretan los orígenes ideológicos del Holocausto, su desarrollo histórico desde 1933 a 1945 y los procesos de posguerra relacionados con las atrocidades cometidas por el nacional-socialismo alemán y sus aliados. La obra cuenta además con un apéndice de más de medio centenar de textos procedentes del nazismo donde se describe el Holocausto.

    Dotada de las pertinentes ampliaciones y actualizaciones, la obra aparece ahora en formato electrónico porque lo sucedido durante el Holocausto sigue siendo una lección para las nuevas generaciones que quieran vivir en paz y libertad.


    IBN GABIROL. EL POETA QUE HUYÓ DE AL-ÁNDALUS

    El fanatismo religioso, el integrismo islámico y el exilio o muerte de víctimas inocentes ha sido una realidad histórica durante siglos. Ibn Gabirol, el poeta que huyó de Al-Ándalus cuenta la Historia de uno de los personajes más ilustres de la Edad Media: el judío Shlomo Ibn Gabirol. Nacido en 1021 en Málaga y dotado de un extraordinario talento literario, Gabirol fue uno de los poetas más importantes de la España medieval. Contemporáneo de los denominados reinos de Taifas (Party Kingdoms es la expresión inglesa) del sur de España, Ibn Gabirol contempló como la refinada cultura en medio de la que había crecido era asaltada por fanáticos procedentes del norte de África. Inesperadamente, un mundo de ensueño y creatividad, digno de las Mil y una noches (la expresión inglesa es Arabian Nights) se vio sometido a la censura, la persecución y el aniquilamiento.

    Ibn Gabirol, el poeta que huyó de Al-Ándalus no sólo es una magistral reconstrucción de Al-Andalus del siglo XI sino también un canto apasionado al amor, a la belleza y a la libertad.


    EL ÚLTIMO AJUSTICIADO

    A mediados del siglo XVII, España dejó de ser la primera potencia europea, pero la Inquisición española continuó desarrollando sus actividades. En el curso de los siglos siguientes, mantuvo a España aislada del desarrollo científico y cultural de la Europa del norte, prohibiendo a autores, estudiosos y eruditos de todo tipo; encarcelándolos; sometiéndolos a tortura e incluso ejecutándolos. El último ajusticiado es una novela sobre la vida de Cayetano Ripoll, un maestro de escuela, última víctima mortal de la Inquisición española.

    Ripoll combatió contra el invasor francés a inicios del siglo XIX y fue capturado siendo deportado a Francia. Allí, en la oscuridad de una prisión, Ripoll experimentó un cambio total que lo impulsó, después de la guerra, a regresar a España y compartir su descubrimiento con sus compatriotas. Pero en una España todavía sometida a la Inquisición, su destino tendría un final trágico.

    El último ajusticiado es la primera de la serie de novelas de la Inquisición narradas por César Vidal.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Mayor, 50, 2C.
28921 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2026 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados