Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...
Clasificador
Según nuestros usuarios
Etiquetas de otros usuarios
Así han etiquetado este libro más usuarios
Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas
filosofía oriental#2 "...Cuando el maestrotermina su obra, la olvida..." la frase que mas pudo marcarme de este libro, que como siempre con la filosofia antigua es un gusto leer para si, sus amigos y volver a releer... me encanta
#1 Lo veo como un libro sumamente interesante. Una guía sana para encauzar de la manera más positiva, la vida de quienes practican el Tao.
El concepto de No-Hacer, me resulta un poco difícil de aplicar en la vida, pues tendriamos que partir de una sociedad utópica, en donde prevalece el bien común.
Me siento muy identificado con la filosofía oriental, los milenios nos demuestran cuan verdaderos son sus enunciados, por ello, mi respeto y admiración son reales. No obstante, lamento sentir la impotencia de vivir en una sociedad altamente competitiva, depredadora y consumista, en la cual, interactuar en ella, bajo la premisa de un No-Hacer, me resulta totalmente irreal.
En este caso específico, partiría de dos supuestos: el primero es el de que evidentemente, la realidad político económica y por ende, social, de aquel entonces, dista dramáticamente de la nuestra hoy día, sin embargo, el texto presenta temas de gobierno, guerra, armas, sabiduría, bien y mal, tan actuales y puntuales, que me parece imposible que 8 mil años después y no hemos evolucionado absolutamente nada en la sabiduría de bien común.
El segundo supuesto me motiva a pensar que, quizás estoy tan inmerso en esta sociedad enfermiza y dañina, que del todo me resulta imposible poder vivir en el camino de la virtud.
Siendo así, es mi deber, para conmigo mismo, superarme cada día, poner en práctica todas aquellas cosas del Tao aprendidas, y tratar de marcar la diferencia a fin de no ser parte del montón.