C.W. LEADBEATER
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1854 en Stockport, Cheshire, Inglaterra.
Parece haber sido hijo único. Su padre murió en Hampstead, Londres, en 1862, a la temprana edad de treinta y siete, víctima de tuberculosis. El muchacho recibió su educación en Bramshott. Se inclinó particularmente hacia el trabajo con los jóvenes, organizando varios grupos de actividades en los que los miembros jóvenes de la Iglesia se encomendaban a sí mismos a la lealtad, templanza, compasión por los animales y los más altos logros de la moralidad Cristiana de la Iglesia. Él dirigía a los jóvenes hacia sus propios intereses y pasatiempos, que incluían: música y lectura, natación, cricket, paseos por los bosques, ornitología, astronomía, matemáticas, todo lo cual era ortodoxamente aceptable y, entre otros temas, la investigación psíquica.
Su interés por los fenómenos psíquicos lo puso en contacto con el Señor A. P. Sinnet, Vicepresidente de la Sociedad Teosófica. En Noviembre de 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico. Su propio relato, a cerca de la forma su acercamiento con la teosofía y la Sociedad Teosófica, se publicó en 1930 en un entretenido libro llamado `Como la Teosofía vino a Mí`.
En 1922, la Sociedad adquirió una enorme casa con vista al puerto de Sydney, llamada `la Finca`, allí el Obispo Leadbeater vivió con una comunidad residente quienes provenían de muchos países para aprender de él, incluyendo un gran número de jóvenes de ambos sexos. Al mismo tiempo, sucedió a Wedgewood como Obispo Presidente de la Iglesia Católica Liberal. Los años subsiguientes vieron la publicación de varios libros. Ellos incluyen: La Ciencia de los Sacramentos, una descripción del lado interior de la Fe Cristiana como él, siendo clarividente, la percibía, y El Lado Oculto de las Festividades Cristianas, una recopilación de sermones y discursos. También, en esa época, recopiló gran parte del material que contiene la obra en la cual la presente biografía de su carrera fue basada. A este período también pertenece la publicación de Los Maestros y el Sendero, el cual trata acerca de aquella Hermandad de Sabios con quienes él estaba tan poderosamente ligado.
Mientras tanto, el movimiento que la Sra. Besant había generado alrededor de Krishnamurti para preparar la venida del Instructor Mundial, se había elevado a su clímax. En varias ocasiones parecía que una voz hablara a través de Krishnamurti, la cual tenía una fuerza y presencia mucho mas impresionante que la suya propia. En 1929 Krishnamurti disolvió la organización que había sido formada a su alrededor, y renunciando a cualquier rol o autoridad, dedicó los subsiguientes años de su vida a hablar, escribir y conectarse con los seres humanos. Desde que Krishnamurti comenzó este nuevo período de su vida con ciertos agudos repudios del valor de las organizaciones o ceremonias, ambos: la Sociedad Teosófica y la Iglesia Católica Liberal, sufrieron algunas perdida en sus filas y sobre todo cierta confusión de pensamientos. El Obispo Leadbeater, aunque había apoyado lealmente a la Sra. Besant en muchos pasos dados con respecto a Krishnamurti, él no había sido responsable por las decisiones y anuncios que ella había hecho sobre él, particularmente en 1925. El aparentemente repentino cambio en la orientación de Krishnamurti, no molesto para nada al Obispo Leadbeater, quien continuó con su propio trabajo.
Después de un tremendo tour por Europa en 1930, se quedo en Adyar, un lugar benigno y venerable y centro activo de enseñanza, inspiración y actividad.
La Sra. Besant murió en Adyar en Septiembre de 1933. A comienzos de 1934 el Obispo Leadbeater partió hacia Sydney. En el camino se enfermó y desencarnó en Perth, al Oeste de Australia, el 1 de Marzo, unas semanas antes de su cumpleaños numero ochenta.